El Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, está implementando un innovador Sistema de Subastas Electrónicas con el fin de modernizar la gestión y generar recursos.
Este procedimiento es utilizado para la venta, liquidación o remate de bienes en desuso que se encuentran en posesión de distintos organismos del Estado Provincial.
El objetivo es transformar y liquidar esos bienes -chatarras, vehículos como patrulleros, ambulancias y todo bien en desuso-, para generar recursos que permitan adquirir nuevos elementos y destinarlos al funcionamiento general y eficiente de las reparticiones estatales.
En tal sentido, como resultado obtenido gracias a esta metodología, se adquirieron cinco camionetas y dos carrozados, para su uso en diferentes áreas vinculadas a la atención sanitaria y otros espacios.
En el contexto actual, la plataforma de Subastas Electrónicas resulta ideal ya que dinamiza la operatoria diaria. Al publicar las diferentes subastas por medios electrónicos -y con variados bienes en simultáneo-, se reducen costos. Asimismo, se potencian los anuncios de la mano de los profesionales que conforman equipos especializados en subastas electrónicas y otras funcionalidades.
En Jujuy, desde el Ministerio de Hacienda, este destacado rol es cumplido con gran compromiso y eficacia por la martillera Noelia Armata Kotting, figura clave para el exitoso desarrollo de esta nueva modalidad.
Para conocer la web, ingresar a subastas.jujuy.gov.ar

