En instalaciones del Data Center se llevó a cabo el lanzamiento de una importante herramienta digital enfocada en los establecimientos educativos subvencionados.
En este marco, Claudia Tejerina, miembro de Contaduría de la Provincia, brindó detalles de la propuesta. “En la oportunidad presentamos el nuevo sistema de cálculo de subvenciones para los establecimientos de educación pública de gestión privada de la provincia, marcando un paso significativo en materia de modernización. El aplicativo permite contar con una ayuda más eficaz en el control de las subvenciones y los cargos otorgados. Esta herramienta facilitaría la revisión correspondiente, no solamente en cuanto a tiempo sino también sobre los fondos que egresan”, manifestó la contadora.
Seguidamente, se dio lugar a una instancia de instrucción intensiva, de la que tomaron parte funcionarios y personal del ámbito educativo. Al respecto, la profesional señaló: “Los destinatarios de este sistema son los colegios subvencionados y también la Dirección de Gestión Privada, que es el órgano de control de estos tipos de liquidaciones. La participación fue alta, lo que nos garantiza poder llegar de manera más próxima con el mensaje que queremos transmitir. También se destacó la respuesta de los asistentes, quienes compartieron sus inquietudes además de la atención prestada durante todo el encuentro”.
Este desarrollo surge de una decisión política firme: asegurar que los pagos se realicen conforme a lo previsto en la normativa vigente, con criterios de transparencia, equidad y precisión. En este contexto, el Ministerio de Hacienda y Finanzas pone esta herramienta a disposición del Ministerio de Educación, para fortalecer su capacidad de gestión y acompañar de manera eficiente a cada institución educativa.-

