El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público de San Juan, Enrique Delgado, recibió al ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, y al titular del área de Coordinación Ejecutiva, Pablo Sequeiros.
El objetivo de este encuentro fue tomar contacto con la experiencia de la provincia cuyana en la incorporación de unidades electrónicas de inmovilización momentánea para las fuerzas policiales -conocidas como “pistolas Taser”-, además del uso de dispositivos de videovigilancia.
En este marco, se destacó la importancia de fortalecer la cooperación entre ambas jurisdicciones para optimizar la capacitación y el equipamiento destinado a las fuerzas de seguridad.
Durante el encuentro, el Of. Principal e Instructor Máster, Matías Carrizo, brindó una exposición técnica sobre el uso responsable de las herramientas de inmovilización, junto al Crio. Inspector Maximiliano Calderón y Cabo Silvana Rosales, miembros de la Dirección de Telecomunicaciones y Emergencias Policiales “D8” de San Juan.-

