Tras retomar las conversaciones paritarias, el Gobierno de Jujuy ofreció un 10% de incremento salarial a los gremios docentes.
Asimismo, se propuso el pago de un bono por el Día del Trabajador, además de incrementos en el premio por asistencia, en las asignaciones familiares y una reconsideración del pago de título docente por segundo cargo, ratificando el compromiso con la educación y la mejora de los salarios.
La propuesta de incremento salarial se estructura en los siguientes tramos: un 4% correspondiente al periodo febrero, un 2% para marzo, otro 2% para abril y, finalmente, un 2% adicional para junio. También se incorporará al sueldo básico la suma de $2.000 durante estos cuatro meses, que corresponde a la conversión del suplemento no remunerativo no bonificable por persona.
De este modo, el salario inicial registrará un crecimiento sostenido:
• $842.000 en febrero
• $860.000 en marzo
• $880.000 en abril
• $900.000 en junio
En el marco de una propuesta integral que revaloriza la labor docente, se ofreció un significativo aumento del premio por asistencia del 20% al 30%.
Respecto al concepto de asignaciones familiares, se propuso un idéntico incremento: del 20% al 30%.
Por último, con el objetivo de dar respuesta a una demanda histórica del sector educativo, se estableció incrementar el tope de adicional por título a 1,5, en beneficio de docentes con 2 cargos, reafirmando el valor de la formación y la tarea de los educadores.
Fuente: prensa.jujuy.gob.ar

