El comité del Fondo de Garantías de Jujuy (FOGAJUY), presentó su Reporte de Gestión 2025 ante autoridades provinciales.
En este marco, se informaron los resultados del año en curso en cuanto a garantías otorgadas y avales honrados por el Fondo. También se detallaron los ingresos y gastos del Fideicomiso, además de socializar los objetivos para el próximo ejercicio.
El FOGAJUY tiene como función brindar garantías a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas por operaciones vinculadas con su proceso productivo y/o capital de trabajo, facilitando el acceso a fuentes de financiamiento. Su creación es una iniciativa del Estado Provincial, en su visión de respaldar el desarrollo de las PyMES jujeñas.
En representación del Ministerio de Hacienda, estuvieron presentes la subsecretaria de Ingresos Públicos, Gabriela Soria, junto al asesor financiero Esteban Rodríguez y el responsable de la Dirección Provincial Of. de Crédito Público, Gerardo Balangero. En la oportunidad también participaron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y el presidente de la Fiduciaria JUJUY SAU, Gustavo Leyria.
Este Fondo es una herramienta clave para el fomento del desarrollo económico y la producción local en nuestra provincia, que se caracteriza por la innovación y el compromiso con los jujeños.-

