La entrega contó con la participación del ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, el secretario de Ingresos Públicos, Juan Bassutti, la subsecretaria, Gabriela Soria, y la representante de la empresa, Silvana Peressin.
El crédito está comprendido dentro de la Ley N° 5922, conocida como “Ley Provincial de Promoción de Inversiones y el Empleo”, que promueve inversiones compatibles con el desarrollo social y la diversificación económica, poniendo énfasis en el impulso del empleo existente y la generación de nuevos puestos laborales.
Al respecto, Silvana Peressin recordó los inicios de esta empresa jujeña. “Provenimos de una familia con historia junto a las estaciones de servicio, que data de los años sesenta. Al inicio no teníamos convenio con ninguna petrolera. Más adelante conseguimos contrato con una conocida firma con la que trabajamos desde 2016 hasta 2021. Tras vencerse ese primer contrato, comencé a buscar otras marcas que fueran más fuertes y acordamos en 2022 con otra empresa de renombre. Pero para hacer el cambio de bandera nos solicitaban una inversión muy grande: la renovación de las instalaciones y de los tanques de combustible. El proyecto trató de estas importantes mejoras, incluyendo instalaciones eléctricas y de cañerías más la incorporación de tres surtidores con tecnología completamente nueva”, precisó la responsable.
Asimismo, la referente destacó que todas las modificaciones realizadas estuvieron acompañadas de una responsabilidad medioambiental: “Las mejoras y evolución de la empresa incluyeron, por ejemplo, el uso de membranas geotextiles que impedían la filtración de combustible, entre diversos cuidados que se comenzaron a tener en cuenta con los avances tecnológicos. La obra finalizó en diciembre de 2022 y desde entonces estamos operando con todas las instalaciones nuevas”.
Por último, la empresaria resaltó el valor de los créditos fiscales. “Siempre es muy bueno poder contar con el respaldo del Gobierno para solventar impuestos o costos que indefectiblemente tenemos que afrontar. Esto representa un impulso de gran importancia para seguir invirtiendo y apostando a Jujuy”, concluyó.
Seguimos trabajando para garantizar sustentabilidad fiscal e incrementar la calidad del gasto público, a través de mejoras concretas para el fortalecimiento de proyectos productivos.-

