Nos reunimos con miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Médica de la República Argentina (AMRA), regional Jujuy, con quienes se abordaron diferentes temáticas.
Al respecto, el Dr. Rubén Camaño, secretario general del organismo, manifestó: “En este primer encuentro del año abordamos aspectos de las áreas pública y privada, poniendo énfasis en ésta última puesto que allí tiene territorialidad la Asociación Médica. Entre los distintos puntos planteados, dialogamos sobre el panorama del Instituto de Seguros de Jujuy en cuanto a las prestaciones y sus valores, tema que seguiremos tratando tal como acordamos con la gestión anterior”.
De acuerdo a lo informado por el referente, el aumento de dichas prestaciones se realizará en relación a las paritarias y de acuerdo a las especialidades. Cabe destacar que el valor de las prestaciones abonadas por el ISJ a los profesionales, es uno de los más altos en comparación a otras obras sociales.
Por otro lado, desde el Ministerio de Hacienda se explicó que la presencia de agentes del Instituto de Seguros en las clínicas, representa un servicio más a los afiliados en la evacuación de consultas y recepción de sugerencias. En tal sentido, está disponible una encuesta de satisfacción dirigida a los pacientes luego de recibir las atenciones médicas, que bajo ningún concepto se trata de una persecución a los trabajadores de la Salud. Por el contrario, con la propuesta se busca mejorar los servicios que se prestan.
Por último, se hizo mención al trabajo realizado en forma conjunta respecto a un proyecto de Fondo Compensador, cuyos avances se continuarán analizando para determinar si es posible su implementación.
Seguimos manteniendo el diálogo y trabajando para el fortalecimiento de las instituciones y el bienestar social de la comunidad jujeña.-

