El Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, encabezó el acto de apertura de la jornada institucional que lleva adelante la Dirección Provincial de Rentas con la finalidad de que los distintos departamentos que componen el organismo empiecen a aunar esfuerzos para establecer estrategias para hacer más eficiente la recaudación.

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, al referirse sobre la realización de esta jornada institucional indicó: “Quiero felicitar al Director, Subdirector y todo personal de la Dirección de Rentas porque esta es una muy buena idea que tiene que ver y que hace al funcionamiento del organismo. Lógicamente esto tiene que ver con la gran preocupación que tenemos desde esta cartera y desde el Gobierno Provincial en lo que significa la recaudación de tributos tan importantes para poder seguir trabajando en lo que son las prestaciones de servicios, y en lo que tiene que hacer el Estado Provincial”.

El funcionario provincial recalcó que “este tipo de jornadas siempre vienen bien y son muy positivas, ya que no solo tienen que ver con una tarea técnica, con la tarea de recaudar mejor, sino que también tiene que ver con una cuestión de interrelación de las personas. Las organizaciones como estas, la base sobre la cual se empieza a construir una buena organización y después empiece a rendir sus frutos, es en la parte humana, en la interrelación, en la forma cómo trabajan”.

En tal sentido, agregó que “tenemos el trabajo técnico que comúnmente hace Rentas, y que acá sirve para que cada departamento indique y cuente qué es lo que está haciendo, y los otros también se enteren. Muchas veces a pesar de estar uno al lado del otro enfrascado en sus tareas, no hay una buena relación entre ellos, y estamos hablando de cuestiones laborales”.

Finalmente, el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas afirmó que “hay una clara idea de modernizar, de mejorar todas las instituciones del Estado, y obviamente también Rentas, que es una de las principales ya que es la que obtiene los recursos para que funcione el Estado”.

Por su parte, el Director Provincial de Rentas, Daniel Alemán, explicó que “la idea es hacer estas jornadas institucionales con el objetivo de que los distintos departamentos que componen el organismo empiecen a aunar esfuerzos para establecer estrategias para hacer más eficiente la recaudación, y para ello necesitamos que cada uno de los departamentos conozca cuál es la problemática que tiene, cuáles son las medidas que debemos tomar para alcanzar aquellos objetivos”.

Agregó a lo señalado que “en ese contexto, la idea es que todos los integrantes de los distintos departamentos, todos los empleados de Rentas a través de sus jefes, en esta etapa tomen un cabal conocimiento de toda la institución”.

Por último, el titular del organismo provincial expresó que “en un futuro no muy lejano vamos a hacer otra jornada institucional con la participación integral de todos los empleados de Rentas para salir y capacitarlos en materia recaudatoria, en materia de procedimientos tributarios, etc”.

Además de los mencionados, estuvieron presentes el Secretario de Ingresos Públicos, Fortunato Daher; la Subsecretaria de Ingresos Públicos, María Teresa Agostini; y el Subdirector de Rentas, Esteban Rodríguez.